Desmontando el mito: ¿se puede tomar Ibuprofeno con la COVID-19?

El ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios más consumidos por la población

Se puede utilizar, pero la opción más adecuada es el Paracetamol

Desmontando el mito: ¿se puede tomar Ibuprofeno con la COVID-19?

Desmontando el mito: ¿se puede tomar Ibuprofeno con la COVID-19? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Desde que comenzase la pandemia de COVID-19 allá por marzo de 2020, uno de los mitos que más ha circulado entre la población es la prohibición del consumo del Ibuprofeno para tratar los síntomas asociados con la enfermedad. Este antiinflamatorio no esteroideo es uno de los más utilizados por la sociedad española, y su uso se orienta en exclusiva a aquellos casos en los que exista inflamación (por ejemplo, dolor de garganta).

Ahora bien, ¿se puede utilizar el Ibuprofeno con la COVID-19? ¿Empeora la sintomatología como se llegó a decir en los primeros meses de pandemia? El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDCD) recoge entre sus tratamientos y medicamentos para esta enfermedad tanto el acetaminofeno (Tylenol) como el Ibuprofeno, pero es cierto que mientras no exista inflamación, se recomienda el Paracetamol.

Esto se debe a que los síntomas de la COVID-19 se tratan de forma más directa con el Paracetamol, que con el Ibuprofeno: fiebre, dolor de cabeza y otras molestias pueden controlarse con el primer fármaco, y solo habría que tomar el segundo en caso de no disponer de Paracetamol en casa.