Descubre qué hacen los supermercados para evitar que roben el aceite de girasol

Algunos comercios ponen alarmas a las botellas de aceite como si se tratasen de botellas de alcohol

Están aumentando los robos de aceite de girasol por culpa del aumento de precios

Descubre qué hacen los supermercados para evitar que roben el aceite de girasol

Descubre qué hacen los supermercados para evitar que roben el aceite de girasol / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

España depende de Ucrania en cuanto a la importación del aceite de girasol (más de un 75% de la totalidad que nos llega procede de aquel país), pero la invasión de Rusia ha provocado un desabastecimiento de este producto de primera necesidad nunca antes visto. Por esta razón, primer se limitó la venta a 1 botella o garrafa por persona, pero los supermercados están imponiendo medidas mucho más drásticas.

Ya circulan por redes sociales fotografías de personas que han acudido a comercios y gasolineras a comprar aceite de girasol, y se han topado que ahora incorporan unas alarmas muy parecidas a las que se les coloca a las botellas de alcohol. Y es que la sustracción de este producto está yendo a más no solo por el desabastecimiento; también por su encarecimiento.

Pese a que los propios supermercados y distribuidores llaman a la calma a la población, el alarmismo no deja de cundir, y por culpa de un suministro masivo, los precios están disparándose (relación oferta-demanda, algo básico en la economía).

Son muchas las cadenas que han comentado vivir una oleada de robos muy preocupante por la subida de los precios, y no solo ya del aceite de girasol; también de otros productos de primera necesidad como el atún, la pasta o los fideos.