Desarrollan un nuevo fármaco contra el cáncer: más eficaz y con menos efectos

Se absorbe a través del sistema linfático del intestino, no a través de los vasos sanguíneos

La Universidad de Michigan continúa desarrollando este nuevo medicamento contra el cáncer

Desarrollan un nuevo fármaco contra el cáncer: más eficaz y con menos efectos

Desarrollan un nuevo fármaco contra el cáncer: más eficaz y con menos efectos / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo medicamento contra el cáncer el cual se absorbe mediante el sistema linfático del intestino en lugar de los vasos sanguíneos. ¿Por qué es interesante este trabajo? La hipótesis principal es que se disminuye la resistencia a los fármacos, al mismo tiempo que aumenta la capacidad de combatir el tumor, además de reducir los efectos secundarios.

La revista Nature Communications ha sido la encargada de publicar los resultados preliminares de esta investigación, y estas conclusiones señalan que se trata de un nuevo inhibidor de quinasa que redujo la enfermedad, limitó la toxicidad y prolongó la supervivencia. Eso sí, fue probado en ratones con mielofibrosis, una forma precursora de la leucemia aguda.

Esta enfermedad no tiene actualmente un tratamiento sencillo al requerir terapia combinada para atacar diferentes vulnerabilidades de las células cancerosas. Por esta razón, dado que cada medicamento se absorbe y elimina a diferentes velocidades, este hallazgo de la Universidad de Michigan puede cambiar la forma de abordarla. Y sobre todo, mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.