Desalojan por amenaza de bomba varias estaciones del metro de Madrid

La Policía Nacional ya ha desalojado varias paradas de la Línea 1 del Metro de Madrid cercanas a la zona del Puente de Vallecas

Los agentes están estudiando el aviso que ha paralizado la circulación por motivos de seguridad

Metro Madrid avisa sobre un accidente que puede ocurrirle a cualquiera

Metro Madrid avisa sobre un accidente que puede ocurrirle a cualquiera / Google

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Esta tarde la Policía Nacional ha recibido un aviso de amenaza de bomba que les ha llevado a desalojar varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Madrid por amenaza de bomba en la parada del Alto del Arenal, según han informado fuentes policiales al periódico 'Vozpópuli'. Por el momento el transporte suburbano permanece interrumpido entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo por razones de seguridad.

Según las fuentes policiales, el personal de seguridad del Metro de Madrid recibió un aviso de un inviduo a las 16:50h afirmando que iba a estallar una bomba en la Estación de Metro de Alto de Arenal, en el Puente de Vallecas. Los trabajadores del metro han sido los primero en actuar, desalojando a los pasajeros que se encontraban en los vagones.

La Policía Nacional continúa investigando

Los efectivos de la Brigada Policial de Información de la Policía Nacional y de Guías Caninos se han desplazado hasta el lugar de los hechos, por el momento los funcionarios están tratando de averiguar la veracidad del aviso recibido por amenaza de bomba.

Los agentes también se han desplazado hasta otras estaciones para revisar posibles paquetes sospechosos, el Puente de Vallecas, se encuentra también como uno de los lugares potencialmente peligrosos y los pasajeros han sido evacuados.

Actualmente, la zona permanece custodiada por los agentes de Seguridad Ciudadana de Puente de Vallecas que han acordonado las inmediaciones de la estación y el Metro de Madrid ha cortado la circulación entre las estaciones de Menéndez Pelayo hasta Portazgo. Por el momento no hay una duración prevista para que se restablezca el transporte y se normalice la situación.