Deportistas franceses sitúan el origen del coronavirus en los juegos mundiales militares

Deportistas franceses sitúan el origen del coronavirus en los juegos mundiales militares

Deportistas franceses sitúan el origen del coronavirus en los juegos mundiales militares / Google

Sport.es

Deportistas que pertenecían a la delegación francesa que formaron equipo para viajar a los juegos Mundiales militares, celebrados en octubre del año pasado, aseguran que estuvieron enfermos con síntomas muy parecidos a los que provoca el COVID-19. 

Un integrante de esta expedición ha contado de manera anónima a la cadena francesa BFM TV, que cuando volvió de su viaje a la ciudad china de Wuhan, sufrió síntomas tales como fiebre, dificultades a la hora de respirar, y un estado anímico muy flojo que le obligó a estar en la cama descansando durante tres días. Además, también asegura que varios compañeros de la expedición francesa pasaron por una situación similar. 

Los juegos mundiales militares acogieron a unos 10.000 atletas de más de 100 países, y se celebraron en la ciudad china de Wuhan del 18 al 27 de octubre. Este testimonio casa con otras confesiones de deportistas que aseguran haber pasado el coronavirus hace tiempo como es el caso de Elodie Clouvlequien declaró a Loire 7 que en los mismos juegos cayó enfermo y creía haber pasado ya la infección. 

Puedes seguir toda la información del coronavirus en directo a través de este enlace.