Demanda a McDonald's por vender hamburguesas de menor tamaño que las imágenes

Burguer King tiene una demanda parecida en Miami

¿Has sufrido alguna vez este problema?

Demanda a McDonald's por vender hamburguesas de menor tamaño que las imágenes

Demanda a McDonald's por vender hamburguesas de menor tamaño que las imágenes / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Seguro que alguna vez has acudido a McDonald's y has descubierto que la hamburguesa que has pedido se parece poco o nada a la que aparece en el anuncio. A menudo, el estrés de los trabajadores y la exageración de las campañas de publicidad empujan a las marcas de comida rápida a empeorar la presentación de sus platos, y a esta en concreto le ha valido su primera demanda en Estados Unidos.

Un cliente del país norteamericano ha demandado este martes a McDonald's y a Wendy's (otra hamburguesería) por publicitar un producto de mejora apariencia que el que termina vendiéndose. Y no solo por aspecto se queja: también por tamaño, ya que considera que en los anuncios son mayores que en la vida real.

En la demanda, a la que ha accedido Reuters, se puede leer que "las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy elevados y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, tienen dificultades económicas".

Debido al encarecimiento de los productos más básicos, se cree que habría una reducción en la calidad de los productos tanto de McDonald's como de Wendy's que coincide con un menor poder adquisitivo de los clientes. Y ojo, porque Burguer King ya recibió una demanda parecida en marzo, de la que todavía no hay dictada una resolución.