La decisión de Estados Unidos ante la presencia de tiburones

Los ataques de tiburones raramente son violentos, aunque alguna vez han sido letales

Para evitar cualquier percance, Estados Unidos ha incorporado drones de vigilancia

Tiburón

Tiburón

SPORT.es

La cinematografía ha hecho que tengamos una imagen de los tiburones como animales altamente peligrosos. Sin embargo, los ataques de tiburones raramente son violentos, aunque alguna vez han sido letales. Existe una gran variedad de especies de tiburón, y no todos ellos son agresivos. De todas formas, para evitar cualquier percance, Estados Unidos ha incorporado drones de vigilancia para la presencia de estos animales en la playa.

Esta nueva medida ha comenzado en Rockaway Beach en Nueva York. Hace pocas semanas que en este playa se produjo una ataque de tiburón a una mujer, que sufrió una mordedura en su pierna. Pare evitar que sucesos así vuelven a producirse, las autoridades han puesto en marcha una patrulla de vigilancia por drones.

La policía de la ciudad ha informado que utilizará estos dispositivos durante toda la semana, tal y como informó el inspector Frank DiGiacomo para la NBC: "volaremos el resto del verano, los siete días de la semana, desde las 9am hasta el anochecer".

En los primeros minutos de vigilancia, un dron localizó un tiburón a dos kilómetros al oeste de la playa de Rockaway. En ese momento, los socorristas hicieron sonar el silbato y avisaron a los bañistas para que salieran del agua.