No deberían existir, pero ahí están: la astronomía detecta extrañas estructuras en el espacio

Científicos han encontrado elementos en el espacio que no sabían que existían hasta ahora

El universo puede estar plagado de túneles a otros universos

El universo es tan masivo, que es entendible que los astrónomos tan solo hayan descubierto una ínfima parte de todo ello. Muchos creemos que las estrellas son los elementos de mayor tamaño en el espacio, pero estamos muy equivocados: existen estructuras tan grandes, que no son para nada comparables.

Sin embargo, lo último que ha descubierto el campo de la astronomía ha desconcertado: una gigantesca estructura cuyo tamaño ha llevado a pensar si es posible que de verdad exista o no.

El Big Ring, la estructura tan grande que no debería estar ahí

'Big Ring' es el apodo que se le ha puesto a esta estructura gigante que acaba de ser descubierta. El nombre viene de la forma de anillo y de sus dimensiones, y según los astrónomos, se trata de una estructura con un diámetro de 1,3 mil millones de añoz luz y una circunferencia de 4 mil millones. Son cifras tan masivas, que es prácticamente imposible hacernos una idea de sus dimensiones.

Los mismos astrónomos a cargo del descubrimiento aseguran que dado este tamaño gigantesco, lo más probable es que no exista: su existencia colisiona con el principio cosmológico. Este principio afirma que el universo es homogéneo, y por su definición y características, sería imposible que pudieran llegar a existir estrucutras así.

A pesar de que existen otras 6 estructuras descubiertas que se salen de la lógica astronómica, los científicos siguen dudando de la veracidad de todas ellas.