Daniel Sancho

Daniel Sancho no podrá recibir visitas en la cárcel de Surat Thani hasta el jueves por esta razón

El cocinero se encuentra en cuarentena durante los próximos días antes de acceder a su nueva prisión

Daniel Sancho pasa la primera noche en la cárcel de Surat Thani, según personal del centro

Daniel Sancho pasa la primera noche en la cárcel de Surat Thani, según personal del centro

Daniel Sancho ya conoce cuál será su futuro más inmediato, al menos hasta que su defensa emita un recurso en el plazo de un mes y este se resuelva. El cocinero, hijo de Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Esta es la principal razón por la que ha sido trasladado a la prisión de Surat Thani, en la que admiten a reos condenados por delito de sangre.

Sin embargo, sus familiares se están topando con un obstáculo para visitar a Daniel Sancho: el chef se encuentra en cuarentena hasta el próximo 6 de septiembre de 2024 como mínimo, tal y como ha confirmado una fuente próxima al caso a la agencia EFE.

Como sucede en prisiones y cárceles de otros muchos países, el sistema judicial de Tailandia establece un periodo de cuarentena desde la pandemia de COVID-19 para evitar que el resto de presos se contagie de cualquier enfermedad, con el peligro de propagación que conllevaría en un entorno tan masificado.

Lo sorprendente es que Daniel Sancho tampoco puede recibir videollamadas. Pese a encontrarse aislado, es imposible acudir a una habitación con la que estar conectado con su familia.

Todo parece indicar que el próximo 6 de septiembre de 2024 tanto su padre, Rodolfo Sancho, como su madre, Silvia Bronchalo, acudirán a la prisión de Surat Thani para ver al joven recién condenado. La familia espera que el recurso reduzca la condena y dentro de varios años puedan extraditarlo a España, dónde seguiría cumpliendo la condena.