Daniel Sancho no ha pedido el perdón del rey de Tailandia

El polémico caso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, a menos de Daniel Sancho según su confesión, sigue avanzando en la investigación

A pesar del procedimiento judicial, el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, podría concederle un perdón real

Daniel Sancho

Daniel Sancho

SPORT.es

El polémico caso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, a menos de Daniel Sancho según su confesión, sigue avanzando en la investigación. El cocinero sigue estando en prisión provisional, esperando fecha para su juicio. En el mismo, se espera que la fiscalía pida para el hijo de Rodolfo Sancho la pena capital por asesinato con premeditación.

Daniel cuenta con pocas posibilidades para no enfrentarse a la pena de muerte. Sin embargo, a pesar del procedimiento judicial, el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, podría concederle un perdón real. Por lo que parece, Sancho no habría solicitado el mismo, aunque resulte fundamental para conseguir evitar su condena.

Así lo confirma Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, al diario 'La Razón'. Según apunta, Daniel no habría solicitado el perdón real. Esta complicación se suma a que tampoco habría encontrado un letrado tailandés para ser representado en el juicio, un aspecto que establecen las normas del país asiático.

Después de la sentencia, en caso de que fuera condenado a pena de muerte, Daniel Sancho solo tendría dos vías para evitarla y ambas pasan por el rey de Tailandia. La primera de ellas es una carta de disculpa al monarca, la cual tiene un plazo de 60 días. La segunda es por el sistema general, enviado por carta al rey con motivo de su cumpleaños, que se produce el 28 de julio. Sin embargo, debería cumplir un mínimo de ocho años en la cárcel del país asiático.