Dani García se hace con su tercera estrella Michelin

Dani García

Dani García / grupodanigarcia

Diego Michavila

La Guía Michelin España y Portugal 2019 se presentó ayer en Lisboa y ha deparado sorpresas positivas para unos cuantos restaurantes privilegiados. Uno de los chef que seguro estaría más contento fue Dani García, ya que su restaurante situado en el hotel Puente Romano de Marbella ha sido merecedor de las tres estrellas Michelin.

Esta es la primera vez que lo consigue y esto le permite entrar en un selecto club de restaurantes españoles, el de las tres estrellas, donde por el momento solo hay once. Desde Michelin apuntan que es: "una cocina única, que justifica el viaje”, por “su manera única de reformular la gastronomía andaluza en clave contemporánea”.

Este reconocimiento le llega al cocinero andaluz a sus 42 años, quien se ha mostrado emocionado: "he llorado de alegría con mi madre, con mis hijas, mi pareja, mi equipo… Estoy muy contento. Tras 20 años de carrera, es un escalón más. Ahora a disfrutar y a reflexionar". Y es que entrar en este selecto club te permite entrar a un siguiente escalón a nivel de marketing y es probable que ahora más gente vaya a comer su menú degustación por 195 euros, bebidas aparte.