Dani Alves vuelve a argumentar que no huirá porque sus hijos estudian en Barcelona

El jugador brasileño ha declarado ante la Audiencia Provincial de Barcelona para solicitar su excarcelamiento de forma provisional

Dani Alves fue denunciado por una presunta violación cometida en diciembre del año pasado en una discoteca de Barcelona

Dani Alves , en una imagen de archivo.

Dani Alves , en una imagen de archivo.

SPORT.es

El proceso judicial contra Dani Alves sigue su curso. Ahora, el jugador brasileño ha declarado ante la Audiencia Provincial de Barcelona para solicitar su excarcelamiento de forma provisional. Alves fue denunciado por una presunta violación cometida en diciembre del año pasado en una discoteca de Barcelona.

El jugador brasileño ha declarado ante la Audiencia Provincial de Barcelona para solicitar su excarcelamiento de forma provisional, ciudad en la que también están empadronados y donde comenzarán el curso en septiembre. La acusación ha rebatido este argumento diciendo que se trata de "un proyecto de vida ficticio", recalcando que los dos hijos del brasileño viven en México.

Ester García, letrada de la supuesta victima, considera que el futbolista continua teniendo los recursos económicos suficientes como para "volver a cambiar de país si quisiera huir". El argumento de Alves forma parte de la estrategia judicial de Cristóbal Martell para intentar que su cliente salga lo antes posible de la cárcel hasta que se celebre el juicio.

A principios de año, en uno de los primeros recursos, se proponía por parte de la defensa la imposición de medidas restrictivas de libertad. Entre estas se incluyen la retirada del pasaporte, comparecencias periódicas e incluso la aplicación de una pulsera telemática para contralar la ubicación del brasileño. Sin embargo, la jueza rechazó cualquier posibilidad y ha mantenido a Dani Alves en prisión.