Culpable: así se declara el primer soldado ruso que ha sido juzgado por crímenes de guerra

Vadim Shishimarin se ha declarado culpable de matar a un civil ucraniano

La confesión ha tenido lugar en el tribunal de Kiev

Culpable: así se declara el primer soldado ruso que ha sido juzgado por crímenes de guerra

Culpable: así se declara el primer soldado ruso que ha sido juzgado por crímenes de guerra / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La invasión rusa a Ucrania, desde que comenzó, ha dejado un recuento provisional de miles de civiles fallecidos y decenas de miles de soldados que han perdido la vida. Pero son los primeros los que son objeto de los llamados 'crímenes de guerra', asesinatos a sangre fría a ciudadanos que no están combatiendo y que tienen que ser juzgados por los tribunales competentes.

El primer soldado ruso declarado culpable en Ucrania por crímenes de guerra ha sido Vadim Shishimarin, un joven de tan solo 21 años que mató a un civil ucraniano tal y cómo ha informado el medio The Kyvi Independent. El tribunal de la capital recogió esta confesión mientras se le estaba juzgando, e incluso llegó a decir que el suceso tuvo lugar el pasado 28 de febrero, cuatro días después del comienzo de la invasión.

El militar condenado es comandante de la unidad 32010 de la cuarta división acorazada de la Guardia Kantemirovskaya de la región de Moscú, y contaba con una amplia experiencia a sus espaldas pese a su corta edad.