Cómo cuidar tu planta de cilantro en casa

Te damos algunos consejos para aprender a cultivar cilantro a partir de semillas

Cómo cuidar tu planta de cilantro en casa

Cómo cuidar tu planta de cilantro en casa

Si vas a plantar cilantro a partir de semillas en casa, te interesará el contenido de este artículo porque vamos a intentar dar algunos consejos para que la siembra resulte fructífera. Al cultivar cilantro, obtiene dos hierbas diferentes: las hojas y los tallos verdes que se utilizan para aportar sabor a salsas y ensaladas, y las semillas, también muy utilizadas en guisos. ¿Cómo cultivar entonces cilantro a partir de esas semillas?

Cómo puedes cultivar cilantro a partir de semillas

En primer lugar, localiza un contenedor de 20 cm de profundidad como mínimo o un terreno libre. Prepara la tierra trabajando con abono o materia orgánica al menos a 15 cm de profundidad y rastrilla. A finales de la primavera o el otoño (antes o después del calor del verano), planta las semillas de cilantro a 1 cm de profundidad y espacia las plantas entre ellas (20 cm). Riega las plantas con frecuencia y manten los cuidados.

El cilantro florecerá a medida que aumenten las temperaturas, por lo que debes asegurarte de que la planta se encuentra expuesta al sol, o al menos con sombra parcial. En caso de que se puedan producir heladas, tendrás que proteger el cultivo.

Unos 50 o 60 días después, la planta de cilantro medirá hast 15 cm de alto y ya puedes recoger las hojas, que es la parte de la planta más consumida en cocina para especiar todo tipo de comidas.