¡Cuidado con esta nueva técnica! Pueden robarte tus datos bancarios rápidamente

Se trata de una estafa telefónica en la que puedes caer muy fácilmente

Consiste en recibir una llamada de teléfono supuestamente desde tu banco que te alerta de un duplicado no deseado de tu tarjeta

Precaución con las estafas

Precaución con las estafas

SPORT.es

SPORT.es

Aunque ya se ha dejado notar en anteriores ocasiones, es ahora cuando ha llegado a España con fuerza una nueva estafa con el objetivo de hacerse con tus datos bancarios. Se trata de una técnica a través de la cual el ciber delincuente realiza una llamada a tu teléfono personal, haciéndose pasar por tu entidad bancaria y avisándote de un supuesto duplicado de tu tarjeta de crédito o débito. Si caes en la trampa, puedes perder todo tu dinero.

Así es la estafa de la que todos hablan: cuidado y no pierdas tu dinero.

  1. En primer lugar, recibes una llamada de un supuesto asesor de tu entidad bancaria. Te dicen que hay cargos sospechosos en tu cuenta y que podría haber un duplicado no autorizado.
  2. Segundo, te dicen los 4 primeros dígitos de tu tarjeta. No debe sorprender, porque estos dígitos son fáciles de descubrir si conocen la entidad a la que perteneces.
  3. Finalmente, te obligan a que les digas el resto de números de tu tarjeta bancaria, la fecha de caducidad y el CVV. Nunca debes dar estos datos por teléfono, más aún cuando sospechas de phishing.
  4. Finalmente, recibirás un SMS con un código y te piden que se lo des para confirmar la operación.

Con todos estos datos que has dado al ciberdelincuente, puedes quedarte a 0 euros de forma rápida y casi sin esperártelo.