Cuidado si llevas así a tu perro en el coche: pueden caerte 500 euros de multa

Si no llevas la protección adecuada, puedes estar incurriendo en una sanción

Rejillas de coche para viajar con su perro este verano

Rejillas de coche para viajar con su perro este verano

SPORT.es

SPORT.es

En España hay casi 10 millones de perros como mascota, una cifra sorprendente que supone que uno de cada cuatro hogares tiene a uno de estos animales. Sin embargo, a pesar de los cuidados y del enorme cariño que tenemos a los perros (por algo decimos que son los mejores amigos del hombre), no siempre tenemos cuidado al viajar con ellos.

Según ha publicado Rover.com, red de cuidadores de mascotas y paseadores de perros más grande del mundo, "un 53% de los encuestados viajará con sus mascotas en verano de 2023". Para todos los que lo hagáis, es importante tener en cuenta que los desplazamientos con perros que sean por carretera deben contar con la protección adecuada.

Debes consultar con tu tienda de accesorios de automóvil más próxima acerca de los dispositivos o accesorios que sean imprescindibles para que el perro viaje de forma cómoda y segura en tu vehículo. En caso de no hacerlo, puedes incurrir en una sanción con multas de hasta 500 euros (en los casos más graves) y pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

La mejor forma para viajar con tu perro en un coche

La forma más segura de transportar a tu perro en el coche es utilizando un transportín o jaula adecuada. Asegúrate de que el tamaño sea apropiado para tu perro, permitiéndole estar de pie, girar y acostarse cómodamente. El transportín debe estar asegurado correctamente en el vehículo para evitar que se mueva durante el viaje. Si por tamaño es imposible, utiliza un arnés de seguridad y un cinturón de sujeción.