Cuidado: Las gafas de sol que no tienes que utilizar al conducir según la DGT si no quieres ser multado

La Dirección General de Tráfico está trabajando en la actual campaña de verano

Es muy común que los conductores utilicen gafas de sol para evitar deslumbramientos

Cuidado al conducir con estas gafas de sol: la DGT puede multarte si lo haces

Cuidado al conducir con estas gafas de sol: la DGT puede multarte si lo haces

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico está trabajando en la actual campaña de verano debido a la gran cantidad de desplazamientos que se producen en nuestro país. Durante la época estival, es muy común que los conductores utilicen gafas de sol para evitar deslumbramientos, por lo que es importante aumentar la precaución en estos casos.

Según explica la DGT, se produjeron hasta 921 siniestros mortales en las vías de circulación de España durante 2021, provocando la muerte de hasta 1.004 personas. De las cuáles, 51 de estas víctimas fueron por deslumbramientos durante el amanecer o el anochecer, un 5% del total.

Sin embargo, existe el rumor que la DGT sanciona a los conductores que porten las gafas de sol de filtro UV400 mientras manejan el vehículo. Realmente, no exista esta multa, es una recomendación que hace la Dirección General de Tráfico sobre cuáles son los modelos adecuados para la conducción.

Esta recomendación sucede porque la protección UV400 es muy intensa y su uso está pensando para alta montaña y glaciares. Las gafas que utilizan esta protección tienen un filtro muy oscuro para protegerse de la radiación solar intensa, por lo que no son recomendadas para el tráfico de carretera.

Según un estudio del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia las gafas de sol más recomendables son las que tienen un filtro de categoría inferior a 4 (UV400), mientras que el color más recomendado para las lentes es el gris, que transmite la luz uniformemente y respeta mejor los colores naturales.