¡Cuidado! Esta cámara de la DGT puede imponer una multa de hasta 600 euros

Se trata de una cámara que vigilará el cumplimiento de una señal concreta

DGT: cambia la señal de STOP, así será en 2023

DGT: cambia la señal de STOP, así será en 2023

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue luchando día tras día para vigilar el cumplimiento de las normas de conducción. Para ello, en 2023 ha puesto en marcha nuevas fórmulas para asegurar que todos los concuctores que circulan mpor la vía pública respetan tanto las normas, como las señales.

Tal y cómo te habrás dado cuenta, en verano los trayectos por carretera aumentan muchísimo. Y hay una señal que muchos conductores no cumplen a pesar de la obligatoriedad: hablamos del STOP. Es muy común y si te la saltas, puedes recibir una multa de hasta 600 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné de conducir (si se identifica el conductor).

Para vigilar el cumplimiento de la señal STOP, la DGT ha confirmado la puesta en marcha de una cámara precisa que se situará en las intersecciones que tengan una señal de STOP. Eso sí, solo en aquellos cruces en los que se produzca un mayor porcentaje de accidentes.

Si el estudio piloto funciona, entonces se estudiaría la posibilidad de extender la cámara a otras zonas de la vía pública. Y recuerda: si ves una señal STOP, debes detener el vehículo por completo, factor que estas cámaras detectarán con asombrosa precisión. De lo contrario, recibirías en tu buzón una carta de la DGT notificándote la sanción, y en su caso, la correspondiente pérdida de puntos.