¿Cuánto dinero gana un militar en 2024? Abierto el plazo para las oposiciones

La carrera militar es una buena salida laboral

Los complementos o la experiencia determinarán el sueldo final

Ejército español

El ejército español continúa apoyando la lucha contra el coronavirus / Google

Una de las salidas laborales que más se tienen en cuenta en España es la carrera militar. Es posible que desconozcas la escala salarial de las fuerzas armadas, pero, aunque existan muchos variables, vamos a tratar de explicarlo.

Hay que tener en cuenta que el ejército remunera incluso a los que comienzan a prepararse en las academias militares. En el ejército se da mucha importancia a la formación, tanto que hasta en su web podemos encontrar el lema "el primer trabajo es estudiar".

La Administración General del Estado ha dado a conocer la esperada oferta de plazas para las Fuerzas Armadas en el BOE Nº 16 del 1 de mayo de 2024. Con un total de 3.405 plazas disponibles, esta convocatoria representa una oportunidad única para quienes aspiran a formar parte del ejército español.

Este año, las plazas se distribuyen en diferentes categorías, 1.191 plazas para Oficiales, 1,214 plazas para suboficiales y 1.000 plazas para Tropa Permanente.

Con todo, es importante tener en cuenta el rango con el que se empieza: oficial o suboficial, o tropa. Esto condiciona su salario inicial y sus posibilidades de promoción. En la rama de oficiales el sueldo mensual de un alumno de las academias militares es de 359 euros brutos. Este aumenta a 575 euros brutos al mes en el tercer año cuando se obtiene el rango de alférez.

Una vez graduado se asciende a teniente, o alférez de navío en la armada, y el salario sube a unos 1.985 euros en 2021. En lo que respecta a tropa y marinería se inicia con 359 euros brutos al mes. Una vez graduado, el soldado o marinero recibe un salario de 1.016 euros en catorce pagas.

A partir de ahí es muy difícil hacerse una idea de cuánto gana un militar ya que influyen en gran manera la antigüedad, complementos, y rango...Entre los complementos más habituales se encuentran la participación en misiones, residencia, o el puesto específico que ocupe dentro de los ejércitos