¿Podrías convertirte en un soldado americano? Conoce la revolucionaria prueba de rendimiento físico militar

En el último siglo, la noción de estar en forma en Occidente ha experimentado una transformación significativa.

La ACFT, en vigor desde abril de este año, se realiza dos veces al año y aborda los problemas de salud y aptitud física en declive

¿Podrías convertirte en un soldado americano? Conoce la revolucionaria prueba de rendimiento físico militar

¿Podrías convertirte en un soldado americano? Conoce la revolucionaria prueba de rendimiento físico militar / AGENCIAS

En el último siglo, la noción de estar en forma en Occidente ha experimentado una transformación significativa. Antes del siglo XIX, los soldados no eran evaluados físicamente para la lucha. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos reclutas estadounidenses no estaban preparados para los desafíos del combate. Para abordar esto, el Ejército implementó un programa de desarrollo físico en el Entrenamiento Básico de Combate, centrándose en la aptitud funcional.

En 1942, se introdujo el primer test de aptitud física, la Prueba de Aptitud Física del Ejército (APFT), para evaluar la fuerza y resistencia. A lo largo de los años, las pruebas se ajustaron, pero durante las guerras de Irak y Afganistán, las lesiones musculoesqueléticas y la deserción aumentaron. En 2020, la APFT fue reemplazada por la Prueba de Aptitud Física para el Combate (ACFT), diseñada para adaptarse al entorno de combate, evitar reclutas no aptos y reducir lesiones.

La ACFT, en vigor desde abril de este año, se realiza dos veces al año y aborda los problemas de salud y aptitud física en declive, así como el aumento de lesiones debido a la mala condición física. Además, busca fortalecer la fuerza mental y la moral de los soldados, recordando la importancia de una mente sana en un cuerpo sano y la necesidad de superar el miedo y prevenir deserciones.

ESTA ES LA PRUEBA

La prueba consiste en seis pruebas atléticas completadas en el transcurso de 50 minutos, que además tienen que hacerse en este orden:

  • Tres repeticiones de levantamiento de peso muerto de entre 140 libras (64 kg) y 340 libras (150 kg). El ejercicio reproduce la situación en que un soldado tiene que cargar con toda su munición,
  • Lanzamiento de balón medicinal de 10 libras (4,5 kg) hacia atrás y por encima de la cabeza. Reproduce la fuerza y habilidad necesarias para saltar un obstáculo o una zanja.
  • Máximo número de flexiones con liberación de manos durante dos minutos. Sirve para saber la fuerza de los hombros, los brazos y el tronco necesarios para usar y cargar el arma.
  • Series de sprints, arrastres y acarreo de 250 m. Sirve para saber cómo funciona el recluta en situaciones anaeróbicas como cuando hay que cargar un herido, o municiones de un lado a otro bajo fuego enemigo.
  • Plancha (antes se pretendía medir la fuerza del core con dos minutos de Leg-tucks, pero se quitó en 2022 porque se dieron cuenta de que la fuerza de brazos suponía un limitante a la hora de realizar la prueba y le restaba validez. Por lo tanto, han decidido cambiarla por otra prueba más específica de core: la plancha).
  • Carrera de 2 millas (3,2 km) para medir la capacidad aeróbica, tan necesaria para moverse con agilidad de un sitio a otro en combate.