Consumo quiere restringir la publicidad de comida basura en la televisión
El Gobierno de Pedro Sánchez busca poner en marcha una nueva ley
Las hamburguesas de marcas como McDonald's o Burguer King se verían afectadas
![Consumo quiere restringir la publicidad de comida basura en la televisión](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/5b4de5d2-beb4-40e4-9af7-2f531c2fa00f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Consumo quiere restringir la publicidad de comida basura en la televisión / Google
El Ministro de Consumo ya restringió la publicidad de apuestas en la televisión a través de un Real Decreto que obligaba a los locales y empresas especializados en este sector a publicitarse únicamente a altas horas de la madrugada; ahora, tal y como adelantó El Periódico, el mismo departamento busca reducir de forma notable los anuncios de comida basura para promover la alimentación sana y equilibrada.
El Gobierno de Pedro Sánchez prevé que esta nueva norma salga a la luz a finales de 2021, aunque la presión de las cadenas de televisión podría hacer que se revertiese la situación; a menos anunciantes, menos ingresos económicos para los grandes grupos audiovisuales. Todo ello después de que a raíz de la pandemia, la inversión publicitaria no haya vuelto a niveles de finales de 2019, principios de 2020.
Tampoco se sabe cómo afectaría a McDonald's y Burguer King, dos de las marcas más importantes del sector alimentario que más 'comida basura' producen; sus hamburguesas son catalogadas bajo esta categoría, pero es probable que puedan reconducir sus anuncios y spots hacia productos más saludables.
- Ni Flick pudo 'frenar' a Koundé
- Nico Williams será el primer fichaje del Barça
- Roberto Brasero pone en alerta a España con la llegada de una nueva ola de calor: 'A partir del...
- Desesperación en Leipzig por Dani Olmo
- ¡Giro inesperado en el futuro de Xavi Simons!
- El Barça vuelve a pensar en Kanté
- La fórmula del Barça para fichar a Dani Olmo
- Esta es la portada SPORT de hoy, 21 de julio de 2024