¿Qué se considera adulterio en el Islam?

Tras el caso de Cristiano Ronaldo, muchos se preguntan si existe realmente el adulterio como delito

Esto es lo que dice El Corán

Archivo - Ejemplar del Corán, el libro sagrado del Islam

Archivo - Ejemplar del Corán, el libro sagrado del Islam / Bernd Thissen/Dpa - Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Esta mañana hemos podido conocer que en caso de que Cristiano Ronaldo viajara a Irán, se enfrentaría a una pena de 100 latigazos después de abrazar públicamente a una mujer soltera. Ahora se ha abierto un intenso debate acerca de los delitos que se recogen en el Islam como religión y muchos se preguntan si realmente el 'adulterio', delito por el que ha sido acusado el futbolista, es realmente una infracción.

La cuestión es compleja de responder, dado que el significado del 'adulterio' en el Islam es amplio y mucho más difícil de entender que en Occidente. El derecho musulmán no contempla el adulterio tal y cómo hace el cristianismo; además, el adulterio para el cristiano tiene consecuencias morales, y algunas legales (divorcio, nulidad matrimonial...). En el caso del Islam, el delito que más se acerca al adulterio es el de 'relaciones sexuales ilícitas'.

En este caso, no solo es una falta moral; es un delito contrario a las normas jurídicos-religiosas: es punible el contacto entre personas que no tienen una relación regulada por el matrimonio o el concubinato legal. Es decir, se incluyen relaciones sexuales prematrimoniales, relaciones homosexuales y por supuesto, la violación.

En cuanto a la pena por lapidación, no está prescrita en el Corán. Es más, a pesar de haber un mayor número de críticas hacia este tipo de condena, se siguen materializando. Eso sí, el delito de relaciones extramatrimoniales ha ido desapareciendo de los códigos penal, aunque sigue estando bajo pena de lapidación en países como Irán, Arabia Saudí, Pakistán o Emiratos Árabes Unidos.