Los consejos de Marie Kondo para conciliar mejor el sueño y decir adiós al imsomnio

La OMS confirma que la mitad de la población tiene un sueño de mala calidad

Marie Kondo.

Marie Kondo.

SPORT.es

SPORT.es

Dormir bien ayuda a disfrutar de un sueño de buena calidad que se traduce en más energía al día siguiente, al mismo tiempo que en un estado mucho más saludable, dado que algunas enfermedades aparecen por no gozar de un sueño reparador. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que al menos la mitad de la población duerme mal, por lo que hay que intentar cambiar las tornas. Y para ello, la gurú japonesa del orden, Marie Kondo, nos da una serie de consejos.

  • Mantén la habitación ordenada, porque según un estudio científico, el desorden puede mantenerte despierto toda la noche.
  • Un baño relajante tiene un efecto relajante que nos ayuda a dormir y a descansar mejor.
  • Duerme siempre a la misma hora, los siete días a la semana. Cambiar el reloj biológico una hora puede tener efectos en nuestro sueño.
  • Iluminación controlada. Cuando llegue la noche, mantén una iluminación baja y controlada para evitar que tu ritmo circadiano se ralentice.
  • Abandona el teléfono móvil y cualquier tipo de pantalla 30 minutos antes de dormirte para favorecer el sueño.
  • No te quedes en la cama si eres incapaz de dormirte, porque puede llegar de golpe la ansiedad.

Con estos consejos y una postura cómoda (por ejemplo, duerme boca arriba si tienes problemas de espalda o cuello), seguro que te será mucho más fácil conciliar el sueño.