Consejos para limpiar tu bicicleta y dejarla tan nueva como el primer día

Evita utilizar agua de presión para no desgastar la pintura de la bicicleta

Una joven para su bicicleta ante la portada del Ayuntamiento de Pamplona.

Una joven para su bicicleta ante la portada del Ayuntamiento de Pamplona. / TURISMO DE NAVARRA (FRANCIS VAQUERO)

SPORT.es

SPORT.es

La bicicleta es un medio de transporte sostenible que no consume electricidad (exceptuando que sea eléctrica) y que te permite moverte por la ciudad de forma rápida y sin mucho esfuerzo.

Ahora bien, si quieres realizar un buen mantenimiento de tu bicicleta para alargar su vida útil, lo mejor es limpiarla siempre que puedas y quitarle toda la suciedad que se le va acumulando. ¿Cuál es la mejor forma de limpiar tu bicicleta con el objetivo de dejarla tan nueva como el primer día?

  1. Lo primero que debes limpiar es la transmisión: utiliza desengrasaente en la cadena y déjalo actuar.
  2. En el cuadro de la bicicleta, primero humedécelo para que sea más fácil quitar la suciedad. Con agua tibia y jabón será suficiente, pero aplícalo con un paño o esponja suave, nunca con agua a presión.
  3. Un cepillo de dientes te puede ayudar con aquellas partes de más difícil acceso.
  4. Termina limpiando la cadena y los platos de la bicicleta con una esponja y jabón.

Cuando tengas que enjuagar toda la bicicleta, lo mejor es un trapo mojado y limpio, o bien una manguera con poca presión. Piensa que si estás utilizando agua a presión a poca distancia, la pintura puede saltar.

Finalmente, no te olvides de secar la bicicleta con un paño o bayeta seca ya que de lo contrario, se puede empezar a oxidar tu medio de transporte favorito.