Conoce los motivos por los que deberías fortalecer los glúteos

¿Sabías que fortalecer los glúteos te ayuda a reducir dolores de espalda o rodilla?

También te permite aumentar la potencia y el rendimiento del ejercicio

Conoce los motivos por los que deberías fortalecer los glúteos

Conoce los motivos por los que deberías fortalecer los glúteos / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Son muchas las personas que deciden acudir al gimnasio para que sus glúteos luzcan más firmes que nunca, pero lo que pocos conocen es que hay otros beneficios mucho más interesantes, y que repercuten directamente en tu salud. ¿Quieres saber por qué deberías fortalecer esta parte de tu cuerpo, más allá de razones puramente estéticas? ¡Te lo contamos!

Reducir el dolor de espalda y de rodilla

Por un lado, los glúteos son responsables directos de la extensión de la cadera y ayudan a su acción inversa: por esta razón, si fortaleces tus glúteos, mejorará la salud de la zona baja de la espalda, y también te ayudará a distribuir mejor la carga. Por otro lado, puedes prevenir lesiones dado que unos glúteos débiles provocan una mala alineación de la parte inferior del cuerpo.

Lo mismo ocurre con la rodilla: si la cadera es inestable, las rodillas pueden sufrir daño y provocar que la rótula se salga de su lugar a medida que la pierna se dobla.

Aumenta la potencia en el ejercicio

Cuando tienes unos glúteos fuertes, podrás saltar, acelerar y levantar objetos pesados de forma mucho más sencilla.

Pérdida de grasa

Por último, como los glúteos es uno de los grupos musculares del cuerpo más grandes, contribuyen a perder grasa de forma más rápida cuando haces deporte. Haz sentadillas a menudo y comienza a ver la diferencia.