Las condiciones que firmaron los 5 pasajeros del submarino que quería ver los restos del Titanic

Todos firmaron un documento de descarga de responsabilidades en caso de accidente

Quiénes son las 5 personas desaparecidas en el submarino que quería visitar el Titanic

Quiénes son las 5 personas desaparecidas en el submarino que quería visitar el Titanic / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Más de 250.000 dólares tuvieron que pagar los pasajeros del submarino Titan, cuya misión era observar durante poco menos de 2 horas los restos del Titanic. A pesar de este elevado coste monetario, lo peor de todo es que estas personas se estaban jugando la vida tal y cómo ellos mismos supieron cuando tuvieron que firmar un documento de descarga de responsabilidad en caso de accidentes.

Evidentemente, bajar a más de 4.000 metros de profundidad no es una tarea sencilla a pesar de los avances tecnológicos que existen. Alan Estrada, youtuber mexicano que consiguió salir con vida de esta excursión en el pasado, ha contado a sus suscriptores en qué consistía ese documento del que os hablamos:

"Lees detenidamente todas las cosas que podrían ocurrirte y bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión conlleva un riesgo. Suena a cliché, pero la vida es un riesgo. Y, al final, para muchos de los que lo hicimos, valía la pena a cambio de poder ver este majestuoso hundimiento".

OceanGate, la empresa encargada de realizar esta excursiones submarinas al Titanic, obligaba a sus clientes a firmar un documento que la exime de cualquier responsabilidad: se informa a cada pasajero de los riesgos (como la posibilidad de que la nave sufra fallos y se quede varada en el fondo del océano) y en caso de accidente, no debe indemnizar.

"Este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte" es alguna de las cláusulas que OceanGate se veía obligada a hacer firmar.