Conan, una bacteria invencible que podría sobrevivir en el subsuelo de Marte

El estudio aumenta las posibilidades de descubrir vida en Marte

La bacteria podría vivir en el subsuelo del planeta rojo más de 280 millones de años

Conan, una bacteria invencible que podría sobrevivir en el subsuelo de Marte

Conan, una bacteria invencible que podría sobrevivir en el subsuelo de Marte / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Un informe publicado en la revista Astrobiology ha concluido que determinadas bacterias ancestrales podrían sobrevivir mucho más tiempo en la superficie de Marte de lo que se creía en un primer momento. Estas bacterias, conocidas como Conan, podrían seguir con vida en el subsuelo del Planeta Rojo hasta 280 millones de años, información que aumentaría las posibilidades de encontrar vida.

Este microbio resistente de la Tierra, cuyo nombre científico es Deinococcus radiodurans, uno de los microorganismos más resistentes del mundo, puede sobrevivir incluso cuando se somete a una radiación lo suficientemente fuerte como para matar a cualquier otra forma de vida que conozca la ciencia.

La investigación, desarrollada por la Universidad de Ciencias de la Salud en Maryland (EE.UU) y por la Universidad Northwestern experimentó con hasta media docena de microbios y hongos, todos ellos extremófilos, que pueden resistir en ecosistemas tan hostiles, que ninguna otra forma de vida conocida puede sobrevivir en ellos. El objetivo era encontrar cuánto tiempo podrían sobrevivir simulando las condiciones de latitudes medias del Planeta Rojo.