Coldplay signará los 4 conciertos de Barcelona para que sean accesibles para las personas sordas

El grupo tocará en Barcelona los días 24, 25, 27 y 28 de mayo

Las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de los 4 conciertos de la forma más inmersiva posible

Las entradas al concierto de Coldplay vuelven a desatar la locura en Barcelona

Las entradas al concierto de Coldplay vuelven a desatar la locura en Barcelona / Google

SPORT.es

SPORT.es

Como bien sabréis los fans del más que reconocido grupo Coldplay se encuentra de gira, la llamada 'Music of the Spheres', y esta está cada vez más cerca de Barcelona con las entradas agotadas para las cuatro fechas que el grupo tocará en la ciudad Condal.

Concretamente, los de Londres llegarán el 24 de mayo y luego volverán a tocar el 25, 27 y 28 de este mismo mes, con lo que esperan llenar el Estadi Olímpic de Montjuic con mucha música.

Ahora bien, la noticia principal es que las personas sordas también podrán disfrutar de los conciertos gracias a la colaboración de la Asociación Sociocultural enCantados, quien se encargará de signar las cuatro actuaciones, tanto en catalán como en castellano. Por lo tanto, serán cuatro los intérpretes que firmarán a Chris Martin. Estos son Eva García Codorniu, Òscar Argemí, Anna Armadà Aguirre y Aitor Pérez Rello: dos lo harán en catalán (LSC) y los otros dos en castellano (LSE).

Cabe mencionar que esta bonita e inclusiva iniciativa forma parte del ciclo musical 'encantados', el cual está gestionado por la mencionada asociación, que se encarga de ofrecer a las personas sordas experiencias musicales a través del lenguaje de signos. Asimismo, también merece la pena destacar que este concierto de Coldplay será el primero en el que se hará una interpretación de forma simultánea en dos lenguas diferentes.

Adicionalmente, a las personas con discapacidad auditiva también se les dará la opción de que cuenten con una mochila con vibraciones que seguirán el ritmo de la música para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva y cercana para ellos. Por otro lado, también habrá globos que ayudan a ampliar el sonido de los altavoces.

Por último, esta iniciativa se va a llevar a cabo gracias a la pareja de Martin, Dakota Johnson, ya que fue ella misma, según parece, quien le propuso que tuviera en cuenta a la gente sorda en sus conciertos.

Al parecer, Dakota cogió la idea del hermano de Billie Eilish, Finneas O'Connell, y animó al cantante del Coldplay a probar unos chalecos que permiten sentir las vibraciones que emiten las canciones para que supiera qué era. Por otro lado, cabe mencionar que Chris Martin lleva 10 años conviviendo con Tinnitus, una patología que provoca zumbidos y palpitaciones en las orejas.