Claves para ahorrar todo el dinero posible al vender una casa

¿Sabías que tendrás que pagar impuestos municipales como la plusvalía?

Casas en venta en Barcelona.

Casas en venta en Barcelona. / tucasa.com

SPORT.es

SPORT.es

La venta de una casa es un proceso que puede reportar muchos beneficios, pero también algunos quebraderos de cabeza en forma de gastos inesperados. Sin embargo, si conocemos cómo funciona el mercado inmobiliario y los deberes que adquieres como vendedor, es posible que te ahorres unos cuantos euros en el proceso. Te explicamos cómo.

Trucos para ahorrar dinero si vendes tu casa

¿Y si contratas los servicios de una inmobiliaria online? Es una forma de reducir los importes a pagar en la compraventa de cualquier vivienda, porque las inmobiliarias físicas exigen tasas mucho más elevadas. El ahorro puede ser de hasta un 80%, una cifra importantísima cuando se trata de la venta de una casa en la que hay muchos más gastos.

Negociar el pago del IBI es otra forma inteligente de pagar menos, o reducir gastos iniciales. La persona propietaria de la vivienda que pone en venta la casa debe abonar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Si negocias con el comprador el pago proporcional del periodo en el que también será propietario, tu bolsillo lo notará.

Por último, cancelar la hipoteca a través de un gestor independiente es una decisión inteligente en caso de existir hipoteca y seguir queriendo vender. Si formalizas el trámite con la entidad financiera del comprador, esta forma es la más cara y la menos beneficiosa para ti, como vendedor.