Las ciudades en las que más va a bajar la temperatura gracias a la 'borrasca Patricia'

España está viviendo uno de los veranos más calurosos de su historia

La 'borrasca Patricia' ha cambiado por completo el clima

Elevan a seis los fallecidos por las lluvias récord del sudoeste de Japón

Un residente cruza una calle inundada tras las fuertes lluvias

España está viviendo uno de los veranos más calurosos de su historia desde que se tienen registros. Julio dejó varios récords que se prolongaron durante los primeros días de agosto... hasta que llegó Patricia.

Esta borrasca provocará un desplome térmico de unos 10 grados centígrados, en comparación con los valores registrados en días anteriores, en varias capitales de provincia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante unos días se acabó el calor insoportable y serán muchas las ciudades que agradecerán el respiro que Patricia les dará. Se alcanzarán valores de entre 21 y 25 grados en ciudades como Oviedo (21), Vitoria, Lugo, Pamplona y Santander (22), Bilbao, Pontevedra y León (24) y Logroño (25 grados).

Las mínimas, por su parte, bajarán hasta los 9 grados en León, y no muy lejos estarán Burgos (11), Palencia y Vitoria (12), Ávila, Lugo, Pamplona, Valladolid y Zamora (13) y Pontevedra, Salamanca y Soria (14).

Es más, la AEMET advierte que incluso podrían registrarse precipitaciones en puntos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Donde no notarán los efectos de dicha borrasca será en zonas del interior sudeste, en el valle del Guadalquivir y en Málaga. Además, en ciudades como Córdoba o Murcia se alcanzarán los 39 grados de nuevo durante estos días.