La cita más vasca de la historia de 'First Dates': tiene 8 apellidos vascos y saluda con el Irrintzi

El programa ha unido a dos solteros del norte muy apegados a su tierra

"¿Quieres un vasito de agua? Pero como me dices eso que soy vasca"

La cita más vasca de la historia de 'First Dates'

La cita más vasca de la historia de 'First Dates'

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

First Dates tiene como principal finalidad que sus participantes encuentren el amor o, al menos, empiecen a buscarlo. Con tantas citas a ciegas pasando por sus mesas, lo más probable es que alguno de los encuentros salga bien y que otros salgan francamente mal.

'First Dates' es un programa presentado por Carlos Sobera. Se estrenó en 2016, y tanto ha sido su éxito que ha sido proclamado como un programa de referencia de Cuatro. Los espectadores pueden disfrutarlo de lunes a viernes a las 21:05 horas.

Los comensales son los que se presentan delante de las cámaras, casi sin ningún tipo de filtro ni contraste. Y es que algunas historias son tan asombrosas que cuesta creer que sean verdad. 

El programa junta a parejas en una cita a ciegas. Estos participantes mantendrán una conversación durante la cena en la que se conocerán y verán si realmente son compatibles o no. Al final del encuentro, decidirán si han tenido gustos afines y quieren seguir conociéndose, o si, por lo contrario, prefieren no saber nada el uno del otro.

Pastor ha venido a 'First Dates' para encontrar el amor, es viudo, tiene dos hijos y su principal característica es su procedencia: es vasco de la cabeza a los pies. Nada más llegar al restaurante ha dejado claro que quería a una vasca, pero de sangre, que como él tuviese 8 apellidos vascos.

Ni corto ni perezoso, ha escrito los 8 apellidos en una servilleta y los ha dejado en la barra. Vicky de 57 también ha venido desde el norte a 'First Dates'. Y le ha salido una gran sonrisa en cuanto ha visto el papel. No ha podido aguantarse la emoción y ha lanzado un sonoro Irrintzi, un grito vasco muy estridente que Pastor ha reconocido en seguida

En cuanto Vicky ha visto a su cita lo ha definido como un hombre: "vascote, con palabrería y sanote". Durante la cena han hablado de su tierra y sus tradiciones, del amor por el vino, de Bilbao... se han echado unas risas cuando les han preguntado si querían agua: "Llego y me dicen ¿quieres un vasito de agua? Pero como me dices eso hostia que soy vasca" ha dicho Vicky.

Parece que ambos se entienden muy bien en su 'vasquedad': "Ya sabes, si te apetece tomar unos potes por el casco viejo" le ha propuesto Vicky a su cita. Veremos si la complicidad de esta pareja termina en boda vasca.