Si circulas por el carril central e izquierdo, la DGT te advierte

Las multas pueden ser de hasta 200 euros

Lo normal es conducir por el carril derecho, y adelantar por el resto

Si circulas por el carril central e izquierdo, la DGT te advierte

Si circulas por el carril central e izquierdo, la DGT te advierte / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Dirección General de Tráfico (DGT) se pone seria con los conductores que estáis acostumbrados a conducir por el carril central e izquierdo. A pesar de que sea lo más cómodo para evitar a autobuses y camiones (que siempre circulan por la derecha), el organismo confirma que "normalmente" hay que conducir por el carril de tu derecha.

Así lo ha apuntado la DGT en un tuit que se ha hecho viral por algunas de las respuestas: "¿todavía no te has dado cuenta de que el carril central y el izquierdo son para adelantar? Usa el carril derecho para circular y ganaremos todos, mejor circulación y mayor seguridad vial". Y al mensaje le ha acompañado un meme de un perro que, al menos es gracioso.

¿Qué dice el Reglamento General de Circulación acerca de esto? "Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservados para su sentido de marcha, el conductor de un automóvil circulará por el carril situado más a su derecha habitualmente. El central y el izquierdo son para adelantar o para cuándo las circunstancias del tráfico o la vía lo aconsejen,", siempre que no se entorpezca la marcha. En caso de incumplir esta norma, puedes enfrentarte a 200 euros de multa.