Cinco claves para ahorrar en las vacaciones de Semana Santa

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llegan las vacaciones de Semana Santa

Son días festivos en toda España y los costes aumentan por alta demanda

SPORT.es

En muchas ocasiones las vacaciones de Navidad suponen unos días de fiesta para estar con la familia, pero no es hasta Semana Santa que aprovechamos para salir a conocer mundo. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo son varias las familias españolas que aprovechan estos días de abril para hacer una escapada, fuera o dentro de la nación.

Aunque son unos días perfectos para disfrutar de un buen descanso, también resulta una semana donde los costes de hospedaje, billetes de transporte y gastos en general aumentan considerablemente por su alta demanda. Si quieres que esto afecte lo menos posible a tus finanzas, puedes seguir estas claves para ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa.

  1. Lo primero que debes hacer es destinar un presupuesto y no saltártelo. Dedica una parte de ahorros prudencial para tus vacaciones y no tengas gastos fuera de esta planificación.
  2. Reserva con tiempo. Ahorra planificando con antelación tu escapada para conseguir los mejores premios.
  3. Compara los precios. Ya sea en internet o en agencias de viaje físicas, compara diferentes presupuestos para el mismo viaje y escoge la mejor opción.
  4. Free tours y otras actividades gratuitas. Hay muchas actividades que se pueden realizar al aire libre o que son de entrada gratuita, infórmate antes de visitar tu destino.
  5. Utiliza el transporte público. Muchas ciudades tienen diferentes tarjetas de transporte para varios viajes a un precio más económico. Las grandes ciudades europeas tienen una buena red de transporte público, utilízalo y evita los taxis.