Un científico asegura haber encontrado los restos de una nave extraterrestre

Avi Loeb asegura que encontró 'esférulas cósmicas' en el Océano Pacífico

Divisado un OVNI en Honduras

Divisado un OVNI en Honduras

SPORT.es

SPORT.es

Son muchas las críticas que ha recibido Avi Loeb a lo largo de los últimos años por su empeño en buscar civilizaciones extraterrestres, pero este físico de la Universidad de Harvard lo ha vuelto a hacer.

Después de asegurar que Oumuamua, el primer objeto interestelar capturado por la tecnología humana, era en realidad una nave extraterrestre perdida, Loeb asegura que ha encontrado restos de una misteriosa nave alienígena en el fondo del Océano Pacífico, restos de un 'meteorito' denominado IM1.

Tal y cómo expresa a todos sus lectores, habría encontrado 50 pequeñas 'esférulas cósmicas' que coincidirían con los restos de una nave extraterrestre procedente de un lugar fuera del Sistema Solar. En enero de 2014, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos descubrió un meteorito que entró en la atmósfera y explotó sobre el Océano Pacífico, muy cerca de Papúa Nueva Guinea.

Loeb se vio atraído por este 'meteorito' al viajar mucho más rápido de lo normal. Además, "el objeto era más duro que todas las otras rocas espaciales registradas en el mismo catálogo de la NASA, era un valor atípico en la resistencia del material", aseguró en The Independent. De esta forma, tanto él como su compañero de investigación, Amir Siraj, analizaron y calcularon que el IM1 viajó a la Tierra desde otra estrella.

Finalmente, se esforzaron todo lo posible en remolcar los objetos hallados en el fondo del Océano Pacífico, descubriendo poco después unas "pequeñas perlas metálicas" de medio milómetro de diámetro. Tras un análisis minucioso, concluyeron que se trataría de objetos fabricados por una civilización extraterrestre, en parte por su extremada resistencia.