China confina Chengdu, una ciudad de 21 millones de habitantes, por un brote de COVID-19

Solo los ciudadanos que realicen tareas básicas para la ciudad podrán entrar y salir de los barrios

Se realizarán pruebas PCR a todos sus residentes entre el jueves y el domingo

China confina Chengdu, una ciudad de 21 millones de habitantes, por un brote de COVID-19

China confina Chengdu, una ciudad de 21 millones de habitantes, por un brote de COVID-19 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las autoridades de Chengdu, una ciudad ubicada en el centro de China, han decretado el confinamiento de sus 21 millones de habitantes a partir de este jueves 1 de septiembre para frenar "una situación pandémica extremadamente compleja y grave". Si bien no se ha confirmado de forma oficial el número de casos diagnosticados de COVID-19 en las últimas semanas, se cree que la cifra sería muy elevada.

El Gobierno local ha escrito en su cuenta oficial de Wechat que "todos los residentes tendrán que permanecer en principio en sus domicilios" a partir de esta tarde a las 18.00 horas (hora local) y que cada vivienda podrá "nombrar a un miembro" para que sea el encargado de hacer las compras de productos esenciales, siempre que este tenga una prueba negativa PCR realizada 24 horas antes.

Si bien el confinamiento es total para toda la ciudad, sí se permite la entrada y salida de los habitantes de sus barrios siempre y cuando realicen tareas básicas "para el funcionamiento de la urbe": sanitarios, limpieza, comerciantes o trabajadores en supermercados... También quedan suspendidos los servicios de taxi y de bicicletas públicas, mientras que el transporte público reducirá su frecuencia.