¿Qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción?

El 8 de diciembre de cada año surge de la creencia de que Dios preservó que la madre de Jesús fuese concebida libre de pecado

"Libre eres de gracia", de ahí procede esta festividad que da forma al puente de Diciembre

¿Qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción?

¿Qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cada 8 de diciembre, son muchos los países que celebran el Día de la Inmaculada Concepción. Son aquellos países en los que rige el catolicismo como principal región (España, Italia, Panamá...) en los que este día es festivo nacional, pero pocos ciudadanos conocen el verdadero origen. ¿Quieres saber por qué el 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción y cuál es el origen?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la Inmaculada Concepción no se refiere a la concepción de Jesús, sino a la de la Virgen María: tampoco niega que ella tuviera padre y madre... El significado va más allá, y se encuentra en la frase "llena eres de gracia" que se puede leer en la Biblia: Dios protegió que la madre de Jesús fuese concebida libre de pecado. Es decir, Inmaculada Concepción porque Dios concedió a la Virgen María de ciertas dotes para eximirla de pecado.

¿Y por qué se escogió el 8 de diciembre como día para celebrar la Inmaculada Concepción? La Iglesia Católica marca el 8 de septiembre como el nacimiento de la Virgen María, por lo que para calcular el momento en el que fue concebida (es decir, cuando brotó la semilla), se restaron 9 meses: es decir, el 8 de diciembre.