La catedral de Huesca toma una loca medida para frenar la propagación del coronavirus

La catedral de Huesca toma una loca medida para frenar la propagación del coronavirus

La catedral de Huesca toma una loca medida para frenar la propagación del coronavirus / Google

SPORT.es

Según ha informado el diario ‘El Heraldo’, las autoridades de la catedral de Huesca han anunciado que el próximo 18 de marzo, miércoles, procederán a exhibir nada menos que la imagen del Santo Cristo de los Milagros a la puerta principal de la catedral para bendecir “Toda la ciudad en estos momentos tan complicados”.

La medida no es original, ya que las mismas autoridades de la catedral, pero en 1497 realizaron esto mismo para intentar parar el brote de peste negra que arrasaba a la población de la España de entonces. Según dice la leyenda, al exhibirlo aquella vez, de la imagen brotaron gotas de agua y la mortalidad en la ciudad cesó.

La imagen será sacada de su capilla a las 9:00 horas de la mañana del miércoles y será trasladada al altar mayor para que esté disponible a todos aquellos que quieran acercarse a verla. A las 20:00 de la tarde se celebrará una misa para que bendiga a los presentes. La iglesia pues se esta movilizando contra el coronavirus.

Puede que estas medidas no ayuden realmente en nada a parar el brote, pero a nivel espiritual son bastante válidas para mantener los ánimos de la población creyente.