Casemiro se asocia con Save the Children

El jugador ha querido pasar toda una tarde con chavales del barrio madrileño de Vallecas y profesionales de la ONG Save the Children

Casemiro quiere luchar contra la pobreza infantil

Casemiro, en rueda de prensa

Casemiro, en rueda de prensa / EFE

El jugador del Real Madrid, Casemiro, ha comenzado a colaborar con una importante organización benéfica. El jugador ha querido pasar toda una tarde con chavales del barrio madrileño de Vallecas y profesionales de la ONG Save the Children que les atienden.

El futbolista ha visitado uno de los centros de atención a la infancia de la organización, acompañado de su director general, Andrés Conde. Allí se ha encontrado con muchos de los 119 niños y niñas, procedentes de 72 familias con bajos recursos y riesgo de exclusión social, que acuden a este recurso, en el que se ofrecen actividades de refuerzo educativo y de ocio para menores de todas las franjas de edad.

Save the Children es la mayor organización internacional de protección a la infancia. En España, lleva más de 30 años desarrollando programas de apoyo a los niños y niñas más vulnerables, proporcionándoles una atención integral para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

“Yo he tenido una infancia muy complicada, así que para mí es un honor ayudar y sé cómo de importante es hacerlo. Save the Children sabe que puede contar conmigo”, ha contado Casemiro en su visita.