ALIMENTOS

Este es el tipo de carne que debes quitar de tu dieta para evitar la diabetes tipo 2

Además, también puede ayudarnos a evitar enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer

La carne roja debería reducirse drásticamente

La carne roja debería reducirse drásticamente / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El bacon, los perritos calientes y toda clase de embutidos son alimentos muy populares en la dieta de los estadounidenses, que han comenzado a expandirse a otras zonas. Sin embargo, varios estudios recientes han mostrado que el consumo de carne procesada puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2. Y es que, en Estados Unidos este tipo de dolencias se han vuelto cada vez más comunes, generando una gran crisis de salud.

Un estudio reciente de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, ha evaluado el impacto de reducir el consumo de carne procesada y carne roja no procesada. Usando datos de encuestas nacionales, los investigadores simularon cómo estos cambios podrían afectar la salud pública en EE.UU. Los resultados mostraron que reducir el consumo de carne procesada en un 30 por ciento podría tener efectos positivos muy importantes.

Esta reducción en el consumo de estas carnes podría prevenir hasta 353,000 casos de diabetes tipo 2, 93,000 casos de enfermedades cardiovasculares y 53,000 casos de cáncer colorrectal, además de evitar aproximadamente 17,000 muertes. Incluso una reducción menor en el consumo de carne procesada ofrecería beneficios para la salud pública, algo que indica que es crucial modificar la dieta si comemos este tipo de alimentos a menudo.

Además, el estudio destaca los beneficios ambientales de reducir la carne procesada. Según Lindsay Jaacks, presidenta de Salud y Nutrición Global en la Universidad de Edimburgo: “Organizaciones nacionales e internacionales han recomendado reducir el consumo de carne para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluido el cambio climático. Nuestra investigación encuentra que estos cambios en las dietas también podrían tener importantes beneficios para la salud en los EE. UU., por lo que es claramente beneficioso para las personas y el planeta".