Captagon, la droga de los yihadistas que ya se encuentra en Europa

Durante muchos años, se ha utilizado como antidepresivo en Occidente

Debido a su potencial adictivo, se prohibió su uso médico

Captagon, la droga de los yihadistas que ya se encuentra en Europa

Captagon, la droga de los yihadistas que ya se encuentra en Europa / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El captagon es una vieja droga conocida en Occidente: antes de pasar a formar parte de la lista de sustancias ilegales de numerosos países, fue utilizada como antidepresivo de prescripción médica. Pero numerosos estudios demostraron su elevado potencial adictivo, por lo que las autoridades sanitarias aprobaron su prohibición.

Ahora bien, en los últimos años, el captagon ha vuelto a protagonizar numerosas noticias debido a que su producción se ha vinculado con el Estado Islámico: se cree que puede ser una de las fuentes de ingresos de los yihadistas, de ahí que uno de sus motes sea la "droga de los terroristas". Y ahora está comenzando a llegar de nuevo a Europa, preocupando, y mucho, a todos los expertos.

El mercado de los estupefacientes crece a un ritmo vertiginoso en Francia, aumentando en un 30% las incautaciones que se han realizado en el último año. Y se ha comprobado que el captagon está cada vez más presente. Por esta razón se pide a las autoridades que redoblen los esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre los peligros de estas y otras sustancias ilegales, en un intento desesperado de reducir las cifras.