Caos en Méndez Álvaro: detienen a un belga en la estación por haber ocultado un fusil

El ciudadano belga estaría implicado en el narcotráfico y también llevaba consigo munición

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

Enorme susto el que se habrán llevado los usuarios de la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid después de la detención que llevó a cabo la Policía Nacional en las instalaciones. El detenido en cuestión fue un ciudadano belga presuntamente relacionado con una red de narcotráfico que llevaba oculto en el equipaje un fusil y munición. Según informan fuentes policiales cercanas al caso a Europa Press, fue sorprendido en la estación.

La Cadena Ser ha arrojado más información sobre la detención, exponiendo que el detenido ocultaba en su equipaje un fusil de asalto G-3 del calibre 7.62, tres cargadores y una bolsa con munición. Además, también llevaba consigo una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.

El objetivo del ciudadano belga que ahora se encuentra en dependencias policiales era viajar a Francia con este equipaje. Además, no es novato a la hora de delinquir, porque se ha podido saber que contra este joven de tan solo 25 años consta una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro.

La detención en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro fue circunstancial y se dio en el marco de un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional.