Cuánto dinero tienes que regalar en una boda para no quedar como un tacaño

Esta es una de las dudas más frecuentes a las que se enfrentan los invitados

Una boda civil, en una imagen de archivo.

Una boda civil, en una imagen de archivo.

Sport.es

A medida que se acercan la primavera y el verano es común que, todos los años, vayan llegando cada vez más invitaciones a bodas. Para muchos, recibir este tipo de invitaciones es motivo de una gran alegría, sin embargo, también puede suponer un quebradero de cabeza si no sabemos qué regalar. Y es que, este es uno de los aspectos más importantes de los enlaces, en especial para los invitados.

Dicho esto, la mayoría de las personas suelen optar por hacer un regalo en metálico, evitando pensar en un regalo de otro tipo que sea más difícil de acertar. Debido a ello, es muy común que surjan dudas en cuanto a la cantidad que se debe regalar para quedar bien con los novios. Sin embargo, existe una manera bastante sencilla de determinar una cantidad aproximada que se debería de regalar.

En primer lugar, hemos de recordar que, anteriormente, algunos de los regalos más comunes eran vajillas, electrodomésticos, muebles y otro tipo de objetos útiles para la vida futura de la pareja. Sin embargo, en la actualidad es más común que los novios prefieran un regalo en metálico, que les puede ayudar a cubrir los gastos del evento, así como a financiar el viaje de bodas.

Sabiendo esto, podemos hacer un cálculo bastante sencillo, teniendo en cuenta que las bodas españolas cuestan unos 21.000 euros de media y tienen una media de 115 invitados. Tras dividir las cifras encontramos que la cantidad “adecuada” que deberíamos de regalar son 150 euros por persona. Así, si nos atenemos a esta regla podremos estar casi seguros de que hemos contribuido lo suficiente.