¿Cuánta cantidad de líquido puedes llevar en un avión? Esta es la normativa de Aena

¿No tienes claro cuánto líquido puedes llevar contigo en el avión?

Avión.

Avión.

SPORT.es

SPORT.es

Con el paso de los años, las medidas de seguridad en los aeropuertos han aumentado muchísimo para evitar brechas que pongan en peligro la vida de los pasajeros. En 2006, las autoridades de seguridad de aviación de todo el mundo, incluyendo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en los Estados Unidos y la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA), introdujeron una de las medidas más polémicas de todas: la restricción de líquidos para el equipaje de mano de los pasajeros. ¿Sabés cuánto líquido puedes llevar?

Después de que se descubriera una trama terrorista que pretendía utilizar líquidos explosivos en vuelos comerciales, cada pasajero, según la normativa de AENA (que se amolda a las directrices acordadas a nivel mundial), puede llevar líquidos en evases de no más de 100 mililitros. Y todos estos envases deben caber en una bolsa de plásticos transparente de un litro, que se cierre por completo, y una bolsa por pasajero.

¿Qué líquidos están permitidos llevar en el equipaje de mano? Agua, refrescos, zumos, sopas, salsas, licores, perfumes y productos de cosmética comprados en las tiendas del aeropuerto o en un avión, espumas de afeitar, geles y champús, pasta de dientes, lociones, mezclas de líquidos, medicamentos líquidos o dietas especiales, aerosoles (desodorantes) y cremas.

Los medicamentos líquidos, la alimentación para bebés y los líquidos dietéticos especiales están permitidos en cantidades razonables aunque excedan los límites mencionados, siempre que se comunique previamente al personal de segurididad de los aeropuertos encargados de hacer el control.