Esta es la cantidad de agua extra que debes beber en verano

El cuerpo humano está compuesto alrededor de un 60% de agua

En verano, es todavía aún más importante mantenerse hidratado

Hidratarse bien es fundamental para la práctica de ejercicio en verano.

Hidratarse bien es fundamental para la práctica de ejercicio en verano.

SPORT.es

El agua es fundamental para el desarrollo de los procesos orgánicos de nuestro organismo, como la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas. El cuerpo humano está compuesto alrededor de un 60% de agua, siendo el principal componente de la sangre. Sin beber agua, las personas no podrían sobrevivir más de tres o cuatro días.

En verano, es todavía aún más importante mantenerse hidratado. En caso de sufrir una deshidratación del 2% de nuestro peso corporal en agua, es suficiente para reducir el rendimiento físico, la coordinación, la visión y el rendimiento cognitivo.

No hay consenso sobre la cantidad de agua que hay que vivir diariamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aconseja beber 2 litros de agua diaria para las mujeres y 2,5 litros diarios para los hombres. No obstante, en verano es más sencillo sufrir una deshidratación y es probable que nuestro cuerpo necesite más agua.

La humedad alta provoca que el sudor tarde más en evaporarse, complicando la eficiencia de la sudoración como enfriamiento. En consecuencia, el cuerpo todavía suda más intentando mantenerse fresco. La producción de sudor alta supone una pérdida de líquidos mayor.

En verano, se recomienda aumentar el consumo de agua hasta 2,7 litros diarios en las mujeres y 3,7 litros en los hombres, incluyendo las bebidas y alimentos. En caso de realizar actividad física, es aconsejable añadir medio litro de agua por cada hora de ejercicio. En climas de calor extremo, se recomienda añadir 1 o 2 litros diarios.