Cancelan a Israel por bombardear Gaza dos horas antes de participar en Eurovisión

Israel ha roto la tregua con Palestina dos horas más tarde, el mismo día que el festival europeo

Las redes cancelan la participación del país que está considerado uno de los favoritos

Unicorn, la actuación con la que Israel quiere volver a reinar

Unicorn, la actuación con la que Israel quiere volver a reinar / SPORT.es

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

El festival más esperado por los eurofans ha tenido lugar esta noche en Liverpool. Tras las semifinales, los países clasificados se han preparado para darlo todo y 26 naciones han competido por alzarse con el micrófono de cristal en una competición muy reñida.

En esta edición Rusia se volvía a caer de la lista de participantes, vetada por la invasión a Ucrania. Tampoco han estado presentes Bulgaria, Macedonia del Norte o Montenegro aunque estas lo hacían por razones económicas. Pero Israel sí ha participado en la edición de Eurovisión 2023, mientras que rompía la tregua con Palestina, una hora antes de que diese inicio el festival.

Israel ha bombardeado Gaza dos horas después de la entrada en vigor de la tregua a las 19.00 GMT con las milicias palestinas de la Franja, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes después de la hora límite de alto el fuego mediado por Egipto. "El Ejército está en estos momentos atacando la Franja de Gaza", según ha informado EFE.

Este comportamiento que ha encendido la indignación en las redes, por la participación de Israel en el festival que además está considerado como uno de los favoritos.

Los usuarios entre ellos, la presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernánd, han asegurado que se trata de terrorismo. Un tweet que daba a entender explícitamente que Israel no debería participar en Eurovisión mientras continúe en guerra con Palestina.