Cambios en la TMobilitat: Todas las novedades de la tarjeta de transporte de Barcelona

La Autoritat del Transport Metropolità ha comunicado esta semana que antes de que finalice el año se aplicarán cambios

La TMobilitat

La TMobilitat / SPORT.es

SPORT.es

La Autoritat del Transport Metropolità ha comunicado esta semana que antes de que finalice el año, los títulos de transporte más utilizados dejarán de tener su soporte magnético de cartón blando y se intengrarán en la nueva T-Mobilitat. Estar tarjetas podrán ser adquiridas en las máquinas de auto venta.

No será necesario registrarse ni realizar un trámite previo. Además, aunque las tarjetas serán de cartón, ofrecerán una mayor calidad a las de toda la vida. Estas nuevas tarjetas serán recargables y podrán ser usadas sin necesidad de darse de alta en la T-Mobilitat, que sigue su curso, por otro lado, y ya copa el 40% de las validaciones diarias.

Estos títulos de cartón tendrán un coste inicial de 0,50 euros y serán recargables en las mismas máquinas expendedoras o si lo prefieres, a través de la aplicación móvil de la T-mobilitat. Estas tarjetas deberán activarse en el mismo lector que la T-Mobilitat de plástico.

Por otro lado, las tarjetas que se mantendrán con el formato magnético son: Los billetes sencillos, las T-Dia, la T-usual para personas en paro, la T-verda y la T-aire, que se utilizan para los episodios de contaminación y todavía no se han activado nunca.