Cambios en el caso de Álvaro Prieto: así es como realmente subió al techo del tren

El pasado lunes se encontró sin vida el cuerpo de Álvaro Prieto, un joven cordobés que había desaparecido en la estación de Santa Justa

Hasta ahora, existían diferentes teorías sobre como habría llegado hasta el hueco estrecho entre dos trenes

Álvaro Prieto

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SPORT.es

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El pasado lunes se encontró sin vida el cuerpo de Álvaro Prieto, un joven cordobés que había desaparecido hace unos días en la estación de Santa Justa. Hasta ahora, existían diferentes teorías sobre como habría llegado hasta el hueco estrecho entre dos trenes. Las informaciones indicaban que habría saltado el puente, caminando por el techo y recibiendo una descarga eléctrica.

Sin embargo, el caso habría dado un giro con la información desvelada en 'Código 10'. Según revela Nacho Abad, la policía habría encontrado pruebas claves que indican que el joven no habría saltado desde el puente. Los investigadores se han centrado como llegó a los talleres de la estación de Santa Justa, una de las incógnitas del caso.

"Primero, hay una valla de dos metros en el puente. No es sacar el pie y listo. Además, el tren bajo el puente es el 599. 'Cinco' significa diésel y el cadáver de Álvaro aparece en el 499, un tren eléctrico. Con lo cual, si salta desde el puente hasta este tren, se tiene que bajar y subir al siguiente. No va a saltar de tren a tren porque es imposible".

"Ha quedado confirmadísimo que no salta porque bajo el puente es el tren 599 y su cadáver aparece en el 499. Entró y subió por el hueco entre coches", expresaba el periodista. "¿Por qué podemos afirmar tajantemente la información de que sube por aquí? Porque interviene policía científica y utiliza polvos para revelar huellas en la cara interna de los coches. Han encontrado huellas de manos ascendentes: las de Álvaro Prieto", terminaba explicando.