El cambio más importante de la ITV en 2023 y cómo te afectará

La ITV establecerá cambios para combatir el cambio climático

Se medirá el consumo real de combustible en vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021

El cambio más importante de la ITV en 2023 y cómo te afectará

El cambio más importante de la ITV en 2023 y cómo te afectará / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, es una serie de pruebas que se encargan de comprobar el estado de los turismos, para evitar posibles averías y accidentes de cara al futuro.

Sin embargo, con la llegada de nuevas normas, se han introducido cambios importantes, siendo el fundamental en 2023 la incorporación de una nueva prueba con la que se pretende combatir el cambio climático.

Cuál es la nueva prueba de la ITV en 2023

A partir del próximo sábado 20 de mayo de 2023 entrará en vigor esta prueba de la ITV que consistirá en medir el consumo real de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2023.

Para ello, se hará uso de la interfaz electrónica de conexión de vehículos, más conocida como OBD, para que los técnicos midan, entre otros datos, las emisiones medias de CO2 del vehículo, el tipo de combustible o los kilómetros recorridos.

Esta información recopilada por cada estación se remitirá a la Comisión Europea para que el organismo pueda dictar la normativa en función a parámetros reales. A pesar de que directamente no afecta a los conductores, este cambio obligará a tener en cuenta nuevos factores antes de pasar las revisiones.