Cambio histórico en las votaciones de Eurovisión

La primera novedad llega en el sistema de votos de las semifinales

Cualquier país del mundo podrá votar en esta edición

Cambio histórico en las votaciones de Eurovisión

Cambio histórico en las votaciones de Eurovisión

A pocos días del Festival de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido realizar unos cambios drásticos para el sistema de votación. Este cambio, afectará a las dos semifinales que tienen lugar este martes 9 de mayo y el jueves 11 de mayo.

La primera novedad, afecta al voto que se realiza desde 2009 en las semifinales, en la que a través del voto del jurado de cada país y el televoto del espectador se decidía a los diez finalistas. Ahora, a partir de esta edición todo pasa a ser decisión del público. Por lo que solo los espectadores serán quienes decidan que representantes pasan a la final.

Aunque la novedad más importante llega para la gran final, ya que, no solo podrán votar los espectadores de los países participantes, sino que el resto del mundo podrá votar este año también para decidir quien quiere que sea el ganador de este Festival 2023.

A la hora de realizar el televoto en los países del resto del mundo se deberá utilizar una plataforma online en la que pedirá que se introduzcan los datos de una tarjeta bancaria. En el caso de los países que participan en Eurovisión el funcionamiento para votar continuará como hasta ahora, se podrá hacer a través de mensajes de texto, llamadas y la aplicación de Eurovisión Song Contest.

Este cambio hará que los espectadores vivan el Festival con una mayor emoción, ya que ellos marcarán como será Eurovisión a partir de ahora.