Calor abrasante en España en pleno octubre: hasta 32 grados en amplias zonas

Tras el paso de Beatrice, incluso se pueden dar las condiciones para sufrir noches tropicales

Una dorsal afectará a buena parte de Europa occidental, bloqueando el acercamiento de nuevas borrascas

Calor abrasante en España en pleno octubre: hasta 32 grados en amplias zonas

Calor abrasante en España en pleno octubre: hasta 32 grados en amplias zonas / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si bien en algunas zonas del sureste peninsular no se han enterado del paso de las dos últimas borrascas (en Granada se han alcanzado algunos días los 35 grados), el calor abrasante vuelve a gran parte de España, con "valores muy inusuales" tal y cómo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de su previsión diaria.

Los termómetros, a mediados de esta semana, pueden alcanzar los 32 grados en el centro y sur peninsular, mientras que se acercarían a los 30 grados en el Mediterráneo y tercio norte. En ciudades como Barcelona, Almería, Santander o Bilbao, se pueden dar las condiciones propicias para sufrir noches tropicales con temperaturas superiores a los 20 grados, siendo así muy complicado conciliar el sueño.

Lo sorprendente, sin duda alguna, es que esta situación se de a finales de octubre. Y el motivo será una dorsal que extenderá sus efectos a gran parte de Europa Occidental y que provocará que lleguen vientos cálidos del sur: Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha confirmado que será este elemento el que "impida que nuevas borrascas se acerquen tanto a la Península como en días pasados". Solo se darán algunas precipitaciones en el oeste peninsular.